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Oficina Virtual:Trámites municipales:Información del trámite

Solicitud de acceso, cancelación, oposición o rectificación a datos de carácter personal


Descripción:
Mediante este procedimiento se permite al ciudadano solicitar el acceso a los datos que obren en poder de la administración y conocer si están siendo objeto de tratamiento, así como la información disponible sobre el origen de dichos datos y las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.

Se recuerda que no se podrá ejercitar dicho derecho, si no ha pasado un año desde que se solicitó dicha información, a no ser que se demuestre un interés legítimo. (art 15.3 LOPD)
Forma de inicio:
Instancia de parte.
¿Quién lo puede solicitar?:
Cualquier persona física.
Lugar y forma de presentación:
-En el registro electrónico de esta Entidad, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. L39/2015.

-En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

-En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

-En las oficinas de asistencia en materia de registros.

-En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Tributos:
Servicio gratuito.
Órgano gestor:
Secretaría.
Plazo máximo de resolución y notificación:
La Entidad responderá en el plazo de un mes desde la presentación de la solicitud, incluso en el caso de que no dispusiera de los datos de la persona solicitante.
Recursos posibles:
La persona a la que se le deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de oposición, acceso, rectificación o cancelación, podrá ponerlo en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos o, en su caso, del organismo competente de cada Comunidad Autónoma, que deberá asegurarse de la procedencia o improcedencia de la denegación.
Plazo de presentación:
A lo largo del año.

Leyes


  • L 39/2015: Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas Enlace al texto consolidado
  • L 7/1985: Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • LO 4/2001: Ley orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
  • Real Decreto 203/2021: Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.
  • LO 3/2018 (LOPDGDD): Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (Deroga la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal).
  • Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD): Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la Protección de las Personas Físicas en lo que respeta al tratamiento de datos de datos personales y a a libre circulación de estos datos.
  • Otra: Aquella otra normativa que resulte de aplicación a la materia de la que se trate.

Tramitación presencial


Tramitación electrónica



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