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Solicitud de acceso a la información


Descripción:
El derecho de Acceso a la información, regulado en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno, asiste a todas la personas debidamente identificadas a obtener información pública que incluye los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato, que obren en poder de alguno de los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de la norma indicada anteriormente y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Mediante la presentación de este formulario, tanto de manera on-line como de forma presencial, se inicia el procedimiento para el ejercicio de su derechos de acceso a la información pública.

En este apartado se puede realizar el trámite tanto de forma ONLINE como de forma PRESENCIAL.

Si desea ejercer su Derecho de Acceso a la información, puede realizarlo desde aquí.
¿Quién lo puede solicitar?:
El Derecho de Acceso asiste a todas las personas debidamente identificadas a acceder a la información pública. Podrá ser objeto de una solicitud de acceso a la información aquella que haya sido elaborada o adquirida en el ejercicio de las funciones de un órgano o entidad o cuando sea consecuencia del desarrollo de las competencias que tiene formalmente atribuidas.
Lugar y forma de presentación:
-De forma presencial en el Registro General aportando la instancia de solicitud correspondiente y debidamente cumplimentada, así como aquella documentación que se desea anexar, siempre que se sea un ciudadano particular.

-A través del Registro Telemático identificándose con DNI Electrónico o Certificado Digital Avanzado y Reconocido, siendo obligatorio para los interesados descritos en la Ley 39/2015, dicho documento quedará automáticamente registrado.
Plazo máximo de resolución y notificación:
1 mes, podrá ampliarse por otro mes en el caso de que el volumen o la complejidad de la información que se solicita así lo hagan necesario y previa notificación al solicitante.
¿Quién tramita la solicitud?:
Secretaría del Ayuntamiento de Carreño.
Plazo de presentación:
Durante todo el año.
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorio.
Recursos posibles:
Frente a toda resolución expresa o presunta en materia de acceso podrá
Interponerse en el plazo de un mes reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, con carácter potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso-administrativa.

Las resoluciones dictadas en materia de acceso a la información pública son recurribles directamente ante la Jurisdicción Contencioso-administrativa, sin perjuicio de la posibilidad de interposición de la reclamación potestativa prevista.
Observaciones:
Causas de inadmisión:

-Que se refieran a información que esté en curso de elaboración o de publicación
General.

- Referidas a información que tenga carácter auxiliar o de apoyo como la contenida
en notas, borradores, opiniones, resúmenes, comunicaciones e informes internos o entre órganos o entidades administrativas.

- Relativas a información para cuya divulgación sea necesaria una acción previa de reelaboración.

- Dirigidas a un órgano en cuyo poder no obre la información cuando se desconozca el competente, en su caso deberá indicar en la resolución el órgano que, a su juicio, es competente para conocer de la solicitud.

- Que sean manifiestamente repetitivas o tengan un carácter abusivo no justificado con la finalidad de transparencia de esta Ley.

Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
Instancia de Solicitud Obligatorio Ambas

Leyes


  • Sub.3): Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas Enlace al texto consolidado
  • Sub.6): Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la
    información pública y buen gobierno. Enlace al texto consolidado
  • LOPD: Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal
  • RLOPD: Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglametno de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal

Tramitación presencial


Tramitación electrónica



Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas

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