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Información del trámite
Solicitud de acceso a la información
Descripción:
El derecho de Acceso a la información, regulado en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno, asiste a todas la personas debidamente identificadas a obtener información pública que incluye los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato, que obren en poder de alguno de los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de la norma indicada anteriormente y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.
Mediante la presentación de este formulario, tanto de manera on-line como de forma presencial, se inicia el procedimiento para el ejercicio de su derechos de acceso a la información pública.
En este apartado se puede realizar el trámite tanto de forma ONLINE como de forma PRESENCIAL.
Si desea ejercer su Derecho de Acceso a la información, puede realizarlo desde aquí.
¿Quién lo puede solicitar?:
El Derecho de Acceso asiste a
todas las personas debidamente identificadas
a acceder a la información pública. Podrá ser objeto de una solicitud de acceso a la información aquella que haya sido elaborada o adquirida en el ejercicio de las funciones de un órgano o entidad o cuando sea consecuencia del desarrollo de las competencias que tiene formalmente atribuidas.
Lugar y forma de presentación:
-De forma presencial en el Registro General aportando la instancia de solicitud correspondiente y debidamente cumplimentada, así como aquella documentación que se desea anexar, siempre que se sea un ciudadano particular.
-A través del Registro Telemático identificándose con DNI Electrónico o Certificado Digital Avanzado y Reconocido, siendo obligatorio para los interesados descritos en la Ley 39/2015, dicho documento quedará automáticamente registrado.
Plazo máximo de resolución y notificación:
1 mes, podrá ampliarse por otro mes en el caso de que el volumen o la complejidad de la información que se solicita así lo hagan necesario y previa notificación al solicitante.
¿Quién tramita la solicitud?:
Secretaría del Ayuntamiento de Carreño.
Plazo de presentación:
Durante todo el año.
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorio.
Recursos posibles:
Frente a toda resolución expresa o presunta en materia de acceso podrá
Interponerse en el plazo de un mes reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, con carácter potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso-administrativa.
Las resoluciones dictadas en materia de acceso a la información pública son recurribles directamente ante la Jurisdicción Contencioso-administrativa, sin perjuicio de la posibilidad de interposición de la reclamación potestativa prevista.
Observaciones:
Causas de inadmisión:
-Que se refieran a información que esté en curso de elaboración o de publicación
General.
- Referidas a información que tenga carácter auxiliar o de apoyo como la contenida
en notas, borradores, opiniones, resúmenes, comunicaciones e informes internos o entre órganos o entidades administrativas.
- Relativas a información para cuya divulgación sea necesaria una acción previa de reelaboración.
- Dirigidas a un órgano en cuyo poder no obre la información cuando se desconozca el competente, en su caso deberá indicar en la resolución el órgano que, a su juicio, es competente para conocer de la solicitud.
- Que sean manifiestamente repetitivas o tengan un carácter abusivo no justificado con la finalidad de transparencia de esta Ley.
Documentación a aportar
Documentación
Tipo
Presentación
Instancia de Solicitud
Leyes
Sub.3):
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Enlace al texto consolidado
Sub.6):
Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la
información pública y buen gobierno.
Enlace al texto consolidado
LOPD:
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal
RLOPD:
Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglametno de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal
Tramitación presencial
Solicitud
Tramitación electrónica
Tramitar
Leyenda
Tipo de documentación a aportar
Opcional
Obligatorio
Presentación
Presencial
Electrónica
Ambas
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