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Información del trámite
Alta en el Padrón Municipal de Habitantes
Descripción:
Altas en el Padrón de Habitantes del Municipio de Carreño
Forma de inicio:
A instancia de parte
Órgano gestor:
Padrón y Estadística
Plazo de presentación:
Durante todo el año
Lugar y forma de presentación:
En el departamento de Padrón y Estadística en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes
Texto legal:
El contenido que se facilita a través de esta web tiene carácter meramente informativo y no podrá sustituir a la información que se encuentre recogida en las leyes, disposiciones u actos de carácter oficial, por lo que se sugiere que confirme la exactitud de los datos en las fuentes oficiales correspondientes.
Observaciones:
Se traerá autorización del/de la interesado/a cuando éste/a no pueda realizar la gestión (adjuntando originales y fotocopias de los DNI tanto de la persona interesada como de quien le represente). (Modelo en documentación adjunta).
Documentación a aportar
Documentación
Tipo
Presentación
- SI EL ALTA ES EN UNA VIVIENDA DONDE NO FIGURAN INSCRIPCIONES
o Hoja de Inscripción (modelo en documentación adjunta) cumplimentada y firmada por las personas mayores de edad.
o Documento de identidad (DNI, Pasaporte, tarjeta de residencia, carné de conducir...) de las personas que se vayan a empadronar
o Contrato de arrendamiento/escritura de propiedad o recibo actualizado de suministro de agua, electricidad, gas o teléfono fijo a su nombre.
o Si no hay contrato ni recibos a su nombre, autorización de la persona titular de la vivienda (modelo en documentación adjunta) con copia de recibo del IBI o de algún suministro de la vivienda y de su DNI.
- SI EL ALTA ES EN UNA VIVIENDA DONDE YA FIGURA ALGUNA PERSONA INSCRITA
o Hoja de Inscripción (modelo en documentación adjunta) cumplimentada y firmada por las personas mayores de edad.
o Documento de identidad (DNI, Pasaporte, tarjeta de residencia, carné de conducir...) de todas las personas mayores de edad que se vayan a empadronar
o Firma de la persona mayor de edad ya empadronada en el domicilio (en apartado habilitado en hoja de inscripción) y copia de su documento de identidad y del contrato de arrendamiento/escritura de propiedad o recibo actualizado de suministro de agua, electricidad, gas o teléfono fijo a nombre de la persona ya empadronada en el domicilio.
o La persona que autorice deberá disponer de algún título acreditativo de la posesión efectiva de la vivienda (propiedad, alquiler....) a nombre de la misma.
CASOS EN LOS QUE HAY MENORES DE EDAD
- Si el empadronamiento o cambio de domicilio es con ambos progenitores (el padre y la madre):
o Libro de familia o en su defecto certificado de nacimiento del menor.
- Si el empadronamiento o cambio de domicilio es con el padre o la madre, acompañar a lo anterior:
o Libro de familia o en su defecto certificado de nacimiento del menor.
o En caso de separación, divorcio, tutela, etc., además es necesario aportar sentencia, resolución o convenio regulador, donde conste quien ostenta la guarda y custodia de el o la menor, o bien o bien autorización de el padre o la madre que no se empadrona (modelo en documentación adjunta) con copia de su DNI.
o En caso de fallecimiento, certificado de defunción.
- Si se empadrona en domicilio distinto de el padre y la madre:
o Autorización del padre y la madre y copias de sus documentos de identidad.
o Libro de familia
o Firma de la persona mayor de edad ya empadronada en el domicilio, (en apartado habilitado en hoja de inscripción), copia de su documento de identidad y del contrato de arrendamiento/escritura de de propiedad o recibo actualizado de suministro de agua, electricidad, gas o teléfono fijo a nombre de la persona ya empadronada en el domicilio.
Leyes
L 7/1985:
Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
Ley 30/1992, de 26 de noviembre:
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común.
Real Decreto 2.612/1996, de 20 de diciembre:
Por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1.690/1986, de 11 de julio.
Resolución 1 de abril de 1997:
Resolución conjunta de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística y del Director General de Cooperación Territorial, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión y revisión del Padrón Municipal.
LOPD:
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal
Tramitación presencial
Solicitud
Documentación complementaria a la solicitud
MODELO DE AUTORIZACIÓN PADRÓN TITULAR VIVIENDA
MODELO DE AUTORIZACIÓN PARA GESTIONES EN PADRÓN
MODELO DE AUTORIZACIÓN EMPADRONAMIENTO MENORES
Leyenda
Tipo de documentación a aportar
Opcional
Obligatorio
Presentación
Presencial
Electrónica
Ambas
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