21/11/2024 16:15:36

Realiza tus gestiones

con el Ayuntamiento de Carreño

Sin limitación horaria, sin desplazamientos, de forma rápida y segura.

Ayuntamiento de Carreño > Inicio > Información del Procedimiento

0



Presentación de apoderamiento apud acta



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Versión y Fecha de la última actualización 19/03/2024
Materia Certificados.
Periocidad Continuo.
Tipo de tramitación Servicio.
Tipología de la tramitación Externo común.
Descripción La creación del Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General de Estado tiene como finalidad facilitar la acreditación de la representación de las personas interesadas en procedimientos administrativos en los que tengan o puedan tener la condición de persona interesada, previa realización voluntaria de un apoderamiento por comparecencia personal o electrónica apud acta a favor de otra persona para que realice trámites en su nombre, sin coste alguno Mediante este procedimiento se permite la inscripción de poderes apud acta otorgados presencial o telemáticamente, para hacer constar y gestionar las representaciones que los interesados otorguen a un representante, con el fin de que pueda actuar en su nombre ante la Administraciones Públicas.
El Ministerio de Justicia, a través de su Sede Judicial Electrónica, proporciona un servicio gratuito de Apoderamiento Apud Acta electrónico efectivo en todo el territorio nacional al que se puede acceder en el siguiente enlace
Destinatarios Ciudadanos y empresas.
Forma de inicio A instancia de parte.
Requisitos Para otorgar de manera telemática un poder "apud acta" es necesario que la persona poderdante se encuentre identificada con su certificado personal.
Plazo de presentación Continuo.
Canales de realización Electrónico y presencial.
Lugar y forma de presentación • Presencialmente, ante el Letrado de Administración de Justicia de cualquier oficina judicial
• Sede Judicial Electrónica
• En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes
Tributos Servicio gratuito.
Organismo responsable Administración estatal.
Centro directivo Administración General del Estado.
Departamento Ministerio de Justicia.
Información adicional Ver enlace

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud: Presencial o a través de formulario web. Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas Enlace al texto consolidado
Ord. PCM/1384/2021 Orden PCM/1384/2021, de 9 de diciembre, por la que se regula el Registro Electrónico de apoderamientos en el ámbito de la Administración General del Estado.
L 1/2000 Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

Tramitación telemática
Tramitar